La china Lenovo ha anunciado la compra del fabricante de ordenadores alemán Medion por 900 millones de dólares en el que es su mayor acuerdo desde que comprara el negocio de portátiles de IBM en 2005. La compra permitirá a Lenovo expandir su posición en Europa y en economías en desarrollo para incrementar su mercado.
La caída de las acciones de la compañía ha sido la manera en que los inversores han castigado el acuerdo, aunque Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha afirmado sentirse confiado con la compra, asegurando que ambas compañías se aprovecharan de su mutua experiencia para fortalecer su posición. Los servicios, marketing, capacidad de llegar al retail y ventas de Medion se ajustan a la estrategia de crecimiento en el mercado de consumo de Lenovo en Europa Occidenta, ha dicho Yuanqing
El máximo responsable de Lenovo también ha dicho que el acuerdo les permitirá ganar cuota de mercado en el segmento de internet móvil, un mercado en el que las tablets están dejando atrás el predominio de los portátiles.
Se espera que el acuerdo quede cerrado en el tercer trimestre de 2011.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…