Categories: EmpresasWorkspace

Lenovo, a punto de hacerse con IBM Server Business

La compañía líder en la fabricación de PC, Lenovo, se encuentra en conversaciones para la compra de IBM Server Business, el negocio de servidores para empresas de IBM. El acuerdo podría materializarse en cuestión de semanas, según informa una persona con conocimiento de la materia y recoge Bloomberg.

La fuente, que prefiere no ser identificada dado que las negociaciones son privadas, asegura que Lenovo ha completado las diligencias pertinentes. Los encuentros entre ambas casas se llevan produciendo desde el año pasado, pero las partes no llegaron a un acuerdo sobre el precio de compra. Los activos se estiman en un valor de entre 2.500 millones y 4.500 millones de dólares.

El objetivo de Lenovo con la operación está claro. Aunque la compañía china ha sido el único fabricante de ordenadores del top 5 que ha mostrado crecimiento, la empresa quiere buscar un plan B para hacer frente al declive del PC, abriéndose un hueco en el área de almacenamiento y de los servidores que ejecutan las redes corporativas.

Por su parte, el Gigante Azul estaría centrándose en deshacerse de las divisiones con márgenes de beneficio más bajos y centrarse en las áreas de software y servicios para revertir la caída en ventas.

IBM y Lenovo son viejos conocidos. En 2005 la firma asiática adquirió la división de ordenadores de IBM por 1.270 millones de dólares, convirtiéndose en el fabricante más grande del mundo. Con la operación, Lenovo se hacía con los derechos de las marcas ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. Por otro lado, hoy en día la compañía china es propietaria del 7,9% del Gigante Azul.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago