Lenovo Group ha concluido su ejercicio fiscal 2023/24, durante el cual alcanzó los 56 900 millones de dólares en ingresos y los 1000 millones de beneficio neto.

A partir de la segunda mitad del ejercicio, la compañía logró un crecimiento interanual en ingresos del 6 %. Los márgenes netos se fueron recuperando tras un primer semestre de caídas para situarse en un nivel plano durante la segunda mitad del año.

Así lo explica la compañía, que mejoró sus ingresos del cuarto trimestre cerca de un 10 %, con subidas en todas sus divisiones. El total fue de 13 800 millones de dólares. De ellos, 10 500 millones proceden del grupo de Dispositivos Inteligentes. También cabe señalar que la suma de ingresos procedentes de negocios que no están relacionados con los ordenadores ha alcanzado un máximo histórico del 45 %.

Sobre sus últimos resultados, Lenovo comunica que el beneficio neto se ha duplicado respecto al ejercicio anterior para llegar a la cifra de 248 millones de dólares

“Los resultados de Lenovo en este cuarto trimestre demuestran claramente que no solamente hemos recuperado el crecimiento en todas nuestras unidades de negocio, sino que nuestra inercia en este aspecto sigue aumentando, impulsada por las oportunidades sin precedentes que trae la inteligencia artificial híbrida“, declara su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang.

“Gracias a nuestra estrategia de transformación inteligente y las inversiones en innovación realizadas durante varios años, hemos creado una cartera completa de capacidades de IA y nos hemos establecido firmemente en la vanguardia del revolucionario mercado de PCs con IA“, dice.

“Nuestra visión en la era de la IA es ofrecer IA para Todos”, remarca. “Con la base de nuestro sólido rendimiento, innovación persistente, excelencia operativa y nuestro ecosistema de colaboraciones, estamos seguros de que podremos mantener el crecimiento sostenible y aumentar la rentabilidad en este próximo año”, confía Yang.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago