Lenovo completa su ejercicio fiscal 23/24

Sus ingresos del cuarto trimestre mejoraron cerca de un 10 %, con subidas en todas las líneas de negocio.

Lenovo Group ha concluido su ejercicio fiscal 2023/24, durante el cual alcanzó los 56 900 millones de dólares en ingresos y los 1000 millones de beneficio neto.

A partir de la segunda mitad del ejercicio, la compañía logró un crecimiento interanual en ingresos del 6 %. Los márgenes netos se fueron recuperando tras un primer semestre de caídas para situarse en un nivel plano durante la segunda mitad del año.

Así lo explica la compañía, que mejoró sus ingresos del cuarto trimestre cerca de un 10 %, con subidas en todas sus divisiones. El total fue de 13 800 millones de dólares. De ellos, 10 500 millones proceden del grupo de Dispositivos Inteligentes. También cabe señalar que la suma de ingresos procedentes de negocios que no están relacionados con los ordenadores ha alcanzado un máximo histórico del 45 %.

Sobre sus últimos resultados, Lenovo comunica que el beneficio neto se ha duplicado respecto al ejercicio anterior para llegar a la cifra de 248 millones de dólares

“Los resultados de Lenovo en este cuarto trimestre demuestran claramente que no solamente hemos recuperado el crecimiento en todas nuestras unidades de negocio, sino que nuestra inercia en este aspecto sigue aumentando, impulsada por las oportunidades sin precedentes que trae la inteligencia artificial híbrida“, declara su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang.

“Gracias a nuestra estrategia de transformación inteligente y las inversiones en innovación realizadas durante varios años, hemos creado una cartera completa de capacidades de IA y nos hemos establecido firmemente en la vanguardia del revolucionario mercado de PCs con IA“, dice.

“Nuestra visión en la era de la IA es ofrecer IA para Todos”, remarca. “Con la base de nuestro sólido rendimiento, innovación persistente, excelencia operativa y nuestro ecosistema de colaboraciones, estamos seguros de que podremos mantener el crecimiento sostenible y aumentar la rentabilidad en este próximo año”, confía Yang.