Categories: MovilidadSmartphones

¿Podría acabar Lenovo con su marca Vibe?

Lenovo, el cuarto fabricante de smartphones del mundo, comercializa teléfonos con tres marcas diferentes: Motorola (se la compró a Google por 2.910 millones de dólares en octubre de 2014), Vibe y Lemon. Con esta variedad de sellos y en plenos intentos para reorganizar los diferentes mercados tras la adquisición de la empresa estadounidense, no es descabellado que Lenovo quiera borrar del mapa alguna de sus enseñas.

Esto es precisamente lo que se está especulando estos días. Según publica la página china Tech.qq, el fabricante asiático estaría deshaciéndose de la denominación Vibe de los smartphones de gama media a alta. Supuestamente, esta decisión se la habría confirmado a la web el presidente de Mobile Business Group de Lenovo, Chen Xudong.

El responsable habría sugerido que Lenovo solo va a vender smartphones de gama media y premium bajo el nombre de Motorola. Por otro lado, Lemon constará de más terminales con un precio de venta cercano a los 100-150 dólares y heredará algunos modelos de Vibe.

Ha sido la propia Lenovo quién ha negado la información a Cnet. Sridhar Ramaswamy, director de marketing del área de Mobile Business Group de la compañía, ha desmentido la noticia. “Creamos Vibe como una marca de smartphones y estamos comprometido a desarrollarla. No tenemos ningún plan para eliminar la marca Vibe. Seguirá existiendo”, asegura.

¿Qué versión es la que tenemos que creer? ¿Será que a Xudong se le ha escapado algo que no debería haber dicho y su director de marketing ha querido arreglar el desaguisado después? ¿Quizás han entendido mal desde Tech.qq lo que Xudong quería decir?

Lenovo acaba de dar a conocer sus resultados trimestrales del Q3. En este intervalo la compañía china vendió 18,8 millones de unidades, lo que supone un 11% más que un año atrás.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago