Lenovo celebra los diez años de sus convertibles Yoga con tres modelos nuevos
Yoga 9i, Yoga 7i y Yoga 6 conforman la séptima generación de estos dispositivos 2-en-1.
Hace justo diez años, Lenovo reimaginaba el concepto de PC con la introducción de su primer portátil flexible con rotación de 360 grados.
Este dispositivo vio la luz en la feria de tecnología CES. Y ahora, coincidiendo con la celebración del CES 2022, Lenovo festeja esta década innovación con la renovación de su gama Yoga a través de tres modelos que insisten en la libertad de elección y la versatilidad como mantra.
La séptima generación de equipos Yoga 2-en-1 está compuesta por el portátil de 14 pulgadas Lenovo Yoga 9i, el ultraportátil Yoga 7i en dos versiones diferentes (de 14 y 16 pulgadas) y el Yoga 6 concienciado con el medioambiente.
Estos dispositivos llegan en un momento en el que los usuarios se han acostumbrado a trabajar, estudiar y entretenerse en cualquier lugar, en plena era de lo digital y lo híbrido.
Entre sus novedades, todos ellos incluyen el servicio de compensación de carbono CO2 Offset Service para que los consumidores puedan gestionar el impacto asociado a su PC.
Yoga 9i es el nuevo buque insignia de Lenovo. Este portátil con sistema operativo Windows 11 se alimenta con procesadores Intel Core, hasta el modelo i7-1260P de la 12ª generación, y gráficos Intel Iris Xe para facilitar tareas con ciertas exigencias de rendimiento.
Capaz de plegarse por completo para adoptar la forma de una tableta, potencia la experiencia de audio al elevar el factor sonoro un 64 % respecto versiones anteriores. Incluye una barra rotatoria con cuatro altavoces Bowers & Wilkins y sonido envolvente de Dolby Atmos.
Su pantalla táctil utiliza tecnología OLED IPS 4K y está certificada por VESA DisplayHDR 500 True Black y Dolby Vision. Yoga 9i reduce los desplazamientos verticales con un formato 16:10 y alcanza una tasa de refresco de 60 Hz.
Lenovo destaca la apertura con una sola mano para facilitar la multitarea y el teclado de extremo a extremo. También destacan sus cinco teclas de atajo adicionales para pasar al modo de rendimiento Smart Power y extender la duración de la batería, difuminar el fondo en videoconferencias con Background Blur, percibir mejor las diferencias entre perfiles de audio con Vibe Check o cambiar el aspecto del sistema a través del Modo Color. En la misma columna de teclas se ubica el lector de huellas.
Otras de sus características son la compatibilidad con Intel Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E, sus bordes Comfort Edge y la presencia del puntero Precision Pen 2 o lápiz de e-color en el paquete.
Por su parte, Yoga 7i, que también aprovecha el diseño Comfort Edge, incluye puntero activo opcional y confía en Thunderbolt 4, llega en dos tamaños diferentes.
Un primer modelo de 14 pulgadas luce pantalla táctil OLED hasta 2,8K con gama de colores 100 % DCI-P3, chip que llega hasta la 12ª generación Intel Core i7-1260P y gráficos Intel Iris Xe. Su batería de 71 Whr viene con función de carga rápida Rapid Charge Express.
La segunda versión, de 16 pulgadas, opta por un panel LCD 60Hz 2,5 K con formato 16:10 y gama de colores 100 % sRGB, pero la misma combinación de procesador que la versión más pequeña. Destaca por ser el primer portátil fino de esta categoría en proceso de obtener la verificación Intel Evo con gráficos avanzados. Promete rendimiento TDP 60W y capacidad de batería hasta 100Whr.
¿Y qué ofrece el convertible Yoga 6? Este dispositivo opta por una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas, relación de aspecto 16:10 y Dolby Vision, dos altavoces con tecnología Dolby Atmos,
procesador AMD Ryzen 7 5700U Mobile y gráficos integrados AMD Radeon, basados en 7 nanómetros, software Windows 11 y más puertos I/O que la anterior generación.
Su punto fuerte es su apuesta ecológica. Este portátil ha sido fabricado con materiales reciclados, incluyendo una cubierta de aluminio o la opción textil a partir de plástico. Su adaptador de corriente emplea un 30 % del plástico reciclado y casi el 25 % de las celdas de la batería emplea plástico posconsumo.
Además, está libre de mercurio, arsénico, y pirorretardadores bromados. Para el empaquetado Lenovo recurre a papel de fuentes sostenibles, además de usar principalmente material de relleno respetuoso con el medioambiente.