Así que al igual que el Chromecast, se trata de un dispositivo de streaming de contenidos desde tu smartphone o tablet hasta el televisor, al que tan sólo tienes que conectar por HDMI 1.3 para poder recibir los contenidos de forma inalámbrica y desde una distancia de hasta 20 metros incluso con paredes de por medio, con una resolución máxima de 1.080p.
Su chip WiFi RTL8192 es de doble banda, 5 y 2,4GHz. Se alimenta a través de microUSB e incorpora un soporte para colocarlo en la parte trasera de la televisión.
Lo que definitivamente es diferente es el diseño, es ligeramente más grande que el dispositivo de Google y con forma de disco de unos 15 milímetros de grosor y 70 de diámetro. Es compatible con los equipos Android 4.3 y superior, pero lo mejor es que también es compatible con Miracast y DNLA por lo que se podría utilizar con equipos Windows e iOS.
Este nuevo dispositivo estará disponible a nivel mundial a partir del verano, aunque primero saldrá a la venta en agosto en EE.UU por 49 dólares, siendo más caro que el Chromecast, pero más barato que el dispositivo de Microsoft que sale por unos 60 dólares.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.