Hace algo más de dos años, la compañía china Lenovo compraba Motorola a Google por cerca de 3.000 millones de dólares. Posteriormente, decidio eliminar el nombre de Motorola de los teléfonos móviles de la empresa, pero ahora parece haber cambiado de idea.
Según informa TNW, Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de aquí en adelante.
La decisión del fabricante se interpreta en China como un reconocimiento de que la adquisición de Motorola Mobility en 2014 no ha sido tan positiva como Lenovo esperaba. Las ventas de dispositivos móviles de las marcas Moto y Lenovo durante el segundo trimestre fiscal de 2016 fueron de 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior. Los PC siguen siendo el núcleo de los negocios de Lenovo, ya que representan el 70% de los ingresos anuales totales, mientras que los teléfonos inteligentes suponen una aportación más modesta.
No está claró cómo afectará esto a la marca Moto. Actualmente, Moto utiliza actualmente una nomenclatura estructurada para diferenciar sus teléfonos de gama alta, media y económica: Moto Z, Moto X, Moto G y Moto E. Ahora se enfrentará al reto de incluir en su catálogo la amplia variedad de teléfonos que fabrica Lenovo, con el consiguiente riesgo de diluir dicha nomenclatura.
A ello hay que añadir la nueva gama Moto M que Motorola lanzó en China esta semana. La compañía no ha revelado si esta gama de smartphones de gama media construidos totalmente en metal va a estar disponible en todo el mundo. De ser así, es posible que Moto M sea otra línea para la marca, lo que enmarañaría aun más el catálogo Moto.
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