Lenovo busca reducir los costes de actualización de PC en la empresa
El fabricante chino lanza dos nuevos modelos de escritorio modulares todo-en-uno dentro de su gama thin client.
Lenovo ha presentado dos nuevos PC de escritorio ThinkCentre Tiny diseñados para su uso empresarial, reduciendo el coste de la actualización de los sistemas informáticos tradicionales.
“Creemos que este concepto va a cambiar completamente la forma en que las empresas compran y usan las soluciones thin client”, ha afirmado Lijun Su, director de Marketing de escritorio de Lenovo.
Los nuevos ThinkCentre M73 Tiny y M53 Tiny, combinados con el ThinkCentre Tiny-in-One, permiten reducir los costes de mejora en el ámbito corporativo.
El fabricante de PC ha afirmado que estos nuevos modelos rebajan la inversión de administración y mantenimiento, ya que las empresas sólo tienen que actualizar partes seleccionadas y no los sistemas de PC tradicionales enteros, tal y como recoge ZDNet.
Para ello, Lenovo se ha asociado con el proveedor de soluciones de cliente Devon IT para equipar estas soluciones con el software Lenovo Terminal Manager (LTM), a fin de ayudar al personal de TI a crear, implementar y administrar la infraestructura de escritorio virtual.
No obstante, Lenovo es cada vez más una empresa móvil. En los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, por primera vez la compañía anunció que ya vende más smartphones que PC.
Durante ese trimestre, las ventas de PC aumentaron un 15%, alcanzando 14,5 millones de unidades, mientras que las de smartphones se situaron en 15,8 millones de unidades comercializadas.