Sin embargo, las especulaciones sitúan al mayor fabricante brasileño, Positivo, como uno de los mejor situados. Incluso Dell también ha mostrado interés en esta empresa.
Hong Kong / Taipei (Reuters) – Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores personales, ha confirmado que se encuentra en las primeras negociaciones de una posible adquisición.
Como sus rivales a nivel mundial, Lenovo está afrontando una reducción de la demanda de sus ordenadores debido a la situación económica.
No obstante, Acer, el tercer fabricante de PC acaba de anunciar que se han mejorado los resultados del último cuarto del año debido en gran medida al control sobre sus costes de producción.
Lenovo, que se encuentra en una buena situación financiera y con suficiente liquidez, indica que está abierta a ofertas para la adquisición de compañías del sector. Una de las que se escuchan con más fuerza es la brasileña Positivo Informatica, el mayor fabricante de ordenadores de su país.
Otro de los nombres que se barajan es Fujitsu. La firma se ha quedado con el 100% del negocio de ordenadores que mantenía con Siemens hasta hace poco y es posible que también se encuentre interesada en vender a Lenovo.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…