Lenovo logró duplicar sus ganancias operativas en su tercer trimestre fiscal, hasta 99 millones de dólares (unos 72,3 millones de euros). El fabricante chino anunció ventas consolidadas de 4.800 millones de dólares, lo que supone un incremento internanual del 33%.
El margen de ganancia de la empresa se situó en 11,1%, frente al 10,2% del Q3 anterior. El beneficio atribuible a los accionistas se situó en 80 millones de dólares, cuando en el tercer trimestre del año fiscal precedente había anunciado pérdidas de 97 millones. Las ganancias por acción, por su parte, se situaron en 86 centavos.
Lenovo alcanzó una cuota del 9% en el mercado mundial de PC, su marca más alta en toda la historia. Esto fue posible gracias al aumento de las ventas de ordenadores del 42% que registró en el tercer trimestre.
“Por primera vez desde la adquisición de IBM, Lenovo ha sido la compañía de PC que creció a mayor ritmo en todo el mundo. Hemos alcanzado nuestra cuota de mercado más alto en el tercer trimestre e incrementado notablemente nuestra rentabilidad”, destacó el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, en una nota de prensa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…