Lenovo aumenta sus ingresos un 7% y sus beneficios un 19%
Como cabía de esperar, Lenovo ha mostrado unos resultados trimestrales muy saludables, en los que sus ventas e ingresos han llegado los 10.480 millones de dólares y sus beneficios a 262 millones, 329 sin tener en cuenta los impuestos.
Estos datos supone un crecimiento importante respecto al año pasado. Los ingresos para Lenovo han subido un 7%, mientras que los beneficios lo han hecho un 19%. Esta última cifra llegaría incluso a un crecimiento del 24% si tenemos en cuenta los beneficios antes del pago de impuestos.
Los resultados económicos de Lenovo son consecuencia de su buen momento de ventas, tanto en el mercado de los ordenadores, como en el de los smartphones e incluso en los servicios empresariales y en la nube.
Lenovo se afianza como primer fabricante del mundo de PCs, con una cuota de mercado cercana al 20% y convirtiéndose además en el principal fabricante de PC+Tablet, con una cuota del 14,1% gracias al enorme crecimiento de sus ventas de tablets, un 30,6% interanual.
En cuanto a los smartphones, el crecimiento ha sido de un 38% interanual, y se espera que con la adquisición de Motorola, se convierta en breve en el tercer fabricante mundial.
Los resultados de Lenovo en China y la zona EMEA son cada vez más fuertes y esperan conseguir un amplio crecimiento en EEUU gracias nuevamente a la integración de Motorola en la empresa. Queda por saber cómo afectarán sus planes para crear una marca de smartphones destinada a la venta online, independiente de la marca Lenovo y con la que esperan hacerse con otra importante cuota de mercado.