Lenovo, Asus y Acer le comieron terreno a HP durante el segundo trimestre

Mientras las tres empresas asiáticas han logrado crecer a nivel global, HP ha sufrido una caída interanual del 12%. Dell también ha reducido su cuota de mercado.

HP está viendo como sus rivales asiáticos se le acercan peligrosamente en el mercado de los ordenadores. Según las estadísticas de Gartner, la compañía americana habría vendido durante el segundo trimestre del año 13,3 millones de unidades a nivel global.

Esta cifra le otorgaría a HP un 14,9% de cuota de mercado,  mientras en el mismo intervalo de 2011 el fabricante disponía de un 16,9%. Por su parte, la china Lenovo ha pasado de un 12,7% a un 14,7% en el mismo período (un incremento del 14,9%). Con tan solo dos décimas de diferencia  no es extraño que la asiática se convierta en líder de la industria en el próximo trimestre.

Las taiwanesas Acer y Asus también han experimentado un trimestre positivo. Acer, que ha conquistado la tercera plaza, aumentó sus ventas de año a año un 3,6% y tiene ya un 11% de la tarta de los PC.

La empresa americana Dell se situaría en la cuarta posición, habiendo bajado un puesto. La compañía de Michael Dell cuenta con el 10,7% de marketshare, es decir, un 11,5% por debajo de hace un año.

Por su parte, Asus ha pasado de un 5% de cuota a un 7%. Ha sido la que más crecimiento global ha tenido en estos doce meses: un 38,6%.