Lenovo se ha convertido en uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, gracias a su gran expansión en China, y justamente gracias a ella creen que pueden hacer de Motorola una marca renovada y con mucho más éxito.
Recordemos que con el principio de la era de los smartphones, Motorola empezó a verse en una situación parecida a la de Nokia, y decidieron apostar a una sola carta en forma de smartphone Android, el exitoso Motorola Droid. Este terminal fue el inicio de muchos otros que tuvieron bastante éxito, aunque la limitación de mercado de Motorola finalmente la llevó a las manos de Google.
La omnipresente Google pagó 12.500 millones de dólares por ella, y le ha sacado todo el jugo posible, haciéndose con patentes y proyectos de innovación, pero parecía que con poco interés por usarla en terminales.
Ahora Lenovo, que seguirá los planes de Motorola para los próximos Moto X y Moto G, asegura que gracias a tener mayor cuota de mercada y capacidad de distribución por todo el mundo, puede darle a Motorola y sus terminales el escenario necesario para su éxito.
Inicialmente van a centrarse en terminales de gama media para el mercado chino, además de otros emergentes, y de allí irán tanteando el terreno para una distribución internacional, con la ayuda del reconocimiento de la marca Motorola en EEUU. Esperemos que les vaya bien.
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