Lenovo planea escalar a la primera posición mundial del negocio de servidores en los próximos 5 años, tal y como recoge ZDNet. En la actualidad, el fabricante chino es el tercer mayor jugador de este mercado, según IDC.
Kong Meng Koh, vicepresidente de la unidad de negocio empresarial de Lenovo APAC, ha manifestado que la reciente adquisición de los servidores x86 de IBM posiciona bien a la compañía en un mercado que cree que alcanzará los 100.000 millones de dólares.
El directivo apunta que esta evolución se producirá como consecuencia de la expansión de la tecnología en la nube y el Internet de las Cosas (IoT).
“Creemos que la oleada del IoT y la nube va a generar grandes entornos de servidores y almacenamiento y queremos estar bien posicionados para cuando suceda”, ha explicado el directivo.
“El cloud también es algo en lo que nos centrafemos y lo haremos a través de acuerdos del tipo MSP (proveedor de servicios gestionados), entre otras cosas”, ha matizado Koh.
El enfoque de Lenovo en el mercado de servidores se sitúa bajo la estrategia más amplia de la empresa de ser un proveedor de soluciones punto a punto, una línea que grandes competidores como HP han abandonado.
Koh cree que con el fin de ampliar esta estrategia de punto a punto, la empresa tendrá que aprovechar y aumentar las ventas a los clientes existentes. Tras Japón, Australia es el segundo mercado empresarial más grande para Lenovo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…