Lenovo apunta a pasar del tercer puesto al primero en el mercado mundial de servidores
Tras la compra del negocio de servidores X86 de IBM el fabricante chino se plantea este objetivo en 5 años.
Lenovo planea escalar a la primera posición mundial del negocio de servidores en los próximos 5 años, tal y como recoge ZDNet. En la actualidad, el fabricante chino es el tercer mayor jugador de este mercado, según IDC.
Kong Meng Koh, vicepresidente de la unidad de negocio empresarial de Lenovo APAC, ha manifestado que la reciente adquisición de los servidores x86 de IBM posiciona bien a la compañía en un mercado que cree que alcanzará los 100.000 millones de dólares.
El directivo apunta que esta evolución se producirá como consecuencia de la expansión de la tecnología en la nube y el Internet de las Cosas (IoT).
“Creemos que la oleada del IoT y la nube va a generar grandes entornos de servidores y almacenamiento y queremos estar bien posicionados para cuando suceda”, ha explicado el directivo.
“El cloud también es algo en lo que nos centrafemos y lo haremos a través de acuerdos del tipo MSP (proveedor de servicios gestionados), entre otras cosas”, ha matizado Koh.
El enfoque de Lenovo en el mercado de servidores se sitúa bajo la estrategia más amplia de la empresa de ser un proveedor de soluciones punto a punto, una línea que grandes competidores como HP han abandonado.
Koh cree que con el fin de ampliar esta estrategia de punto a punto, la empresa tendrá que aprovechar y aumentar las ventas a los clientes existentes. Tras Japón, Australia es el segundo mercado empresarial más grande para Lenovo.