Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes

Lenovo se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor productor de PCs y parte de su éxito se debe al hecho de que han aprovechado las nuevas tecnologías para indagar sobre sus clientes, y conocer aquellas cosas que les resultan atractivas y aquellas que les disgustan de sus productos.

En concreto, la compañía ha explotado tecnología de inteligencia artificial para analizar datos de redes sociales como YouTube e Instagram, y obtener información útil de sus consumidores.

Desde Lenovo consideran que el feedback tradicional de sus clientes, el que se puede encontrar en foros online o encuestas, se puede combinar con el extraído de redes sociales, informan en ITProPortal.

Mohammed Chaara, máximo responsable del Centro del Conocimiento Excelencia, Estrategia y Analítica del Cliente de Lenovo, ha explicado que desarrollaron una aplicación que les permite recoger todos los mensajes de sus clientes en redes sociales, ordenarlos, entender el contexto en el que se producen, y extraer información útil para su equipo de ingenieros.

Por ejemplo, en el pasado, la aplicación les proporcionó datos que les ayudaron a la hora de desarrollar su línea de productos Yoga, ya que les mostró que los usuarios buscaban un dispositivo que no fuera una simple tableta o un portátil tradicional.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago