Lenovo se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor productor de PCs y parte de su éxito se debe al hecho de que han aprovechado las nuevas tecnologías para indagar sobre sus clientes, y conocer aquellas cosas que les resultan atractivas y aquellas que les disgustan de sus productos.
En concreto, la compañía ha explotado tecnología de inteligencia artificial para analizar datos de redes sociales como YouTube e Instagram, y obtener información útil de sus consumidores.
Desde Lenovo consideran que el feedback tradicional de sus clientes, el que se puede encontrar en foros online o encuestas, se puede combinar con el extraído de redes sociales, informan en ITProPortal.
Mohammed Chaara, máximo responsable del Centro del Conocimiento Excelencia, Estrategia y Analítica del Cliente de Lenovo, ha explicado que desarrollaron una aplicación que les permite recoger todos los mensajes de sus clientes en redes sociales, ordenarlos, entender el contexto en el que se producen, y extraer información útil para su equipo de ingenieros.
Por ejemplo, en el pasado, la aplicación les proporcionó datos que les ayudaron a la hora de desarrollar su línea de productos Yoga, ya que les mostró que los usuarios buscaban un dispositivo que no fuera una simple tableta o un portátil tradicional.
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