Lenovo apuesta fuerte por los ‘gamers’

Lenovo ha firmado una alianza estratégica con Razer, una empresa que se dedica a la producción de una variada gama de productos para los aficionados al mundo de los videojuegos, incluyendo desde ordenadores y tabletas hasta teclados, torres para PCs, mandos de control o ‘wearables’.

La operación, que fue anunciada en la conferencia DreamHack Winter 2015 que se ha celebrado en Suecia desde el jueves hasta el domingo, permitirá a Lenovo mejorar la experiencia inmersiva que ofrece a los ‘gamers’.

El primer producto que se comercializará como fruto de esa alianza será la Edición Razer del ordenador de escritorio Y Series de Lenovo para amantes de los videojuegos, informan en Channel Eye.

El mundo de los ‘gamers’ supone un buen campo para los fabricantes de PCs, ya que no ha sufrido una crisis como la que están experimentando con otro tipo de usuarios y tiene un público fiel.

Para Lenovo el apartado de los PCs para ‘gamers’ puede ser una óptima fuente de ingresos, y la compañía china ya tiene en su portfolio dos ordenadores de escritorio de la familia Y series y hasta seis portátiles pensados para ese mismo colectivo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago