Lenovo: “Apple está perdiendo una oportunidad en China”

Lenovo está teniendo suerte de que el CEO de Apple, Steve Jobs, no esté centrando sus esfuerzos en el mercado chino, según las palabras del presidente de Lenovo.

Liu Chuanzhi indicó al Financial Times que “estamos teniendo suerte de que Steve Jobs tenga mal temperamento y no le importe China. Si Apple estuviera invirtiendo el mismo esfuerzo en el consumidor chino que nosotros estamos invirtiendo, estaríamos en problemas.

Un representante de Lenovo confirmó que Liu había pronunciado estas palabras, pero también afirmó que algunos medios las habían sacado de contexto, afirmando que Liu las dijo en un momento “de relajación” durante la entrevista.

Aún así, los comentarios de Liu son muy interesantes ya que el dominio establecido de Lenovo en el mercado chino es claro, y no se ha visto una amenaza clara para este fabricante allí en años.


Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago