El fabricante chino Lenovo ha anunciado que a partir de julio comenzarán a estar disponibles dos nuevos servidores para compañías de mediano tamaño que necesitan actualizar su infraestructura con nuevos recursos tanto físicos como virtuales pero cuyos presupuestos no son elevados.
Son los modelos Lenovo ThinkServer TS130 y Lenovo ThinkServer TS430, ambos en formato rack y con un diseño de socket individual. Podrán albergar procesadores Intel Xeon de hasta 4 núcleos físicos (8 hilos de ejecución con tecnología Hyper-Threading) bajo la denominación E3-1200, los cuales fueron anunciados por Intel en marzo.
Será posible configurarlos con hasta 16 TBytes de almacenamiento interno SATA en el caso del TS430 y hasta 4 TBytes en la variedad TS130.
Tal y como señala Lenovo, los nuevos servidores en rack incluyen diversos módulos de software y capacidades de virtualización, todo ello con la posibilidad de administración remota, como pueda ser la gestión de las máquinas virtuales, el parcheado, etc.
En cuanto al sistema operativo, Lenovo se ha decantado por Windows Server 2008 R2 o Windows Small Business Server 2011.
Aunque todavía no se han dado a conocer los precios en euros, el Lenovo ThinkServer TS130 costará a partir de 499 dólares, mientras que el ThinkServer TS430 tendrá un precio de 699 dólares.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.