Lenovo lanza nuevos servicios orientados a la IA
Esto incluye recursos GPU a demanda con Lenovo TruScale GPUaaS y soporte inteligente con Lenovo XClarity One, así como servicios de alimentación y refrigeración.
Con el propósito de volver la inteligencia artificial (IA) más accesible, Lenovo anuncia nuevos servicios y soluciones que ayudarán a las empresas a aprovechar sus datos.
“Adoptar un enfoque como-servicio y aplicar la infraestructura impulsada por IA adecuada reduce la complejidad de implementar una estrategia de IA integral, al tiempo que respalda los objetivos de sostenibilidad de toda la organización, desde centros de datos a dispositivos edge”, comenta Vlad Rozanovich, vicepresidente sénior del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.
“Gracias a las nuevas soluciones y servicios de IA de Lenovo, podemos ofrecer las mejores capacidades de IA”, dice. “Los negocios se benefician de la eficiencia de costes y flexibilidad en la integración de esta tecnología, con la simplicidad de una solución escalable y de pago por uso que desata la innovación y contribuye a mantenerles por delante de sus competidores”.
Por un lado, Lenovo anuncia recursos GPU de alta velocidad a demanda. Con Lenovo TruScale GPUaaS ofrece un modelo escalable de pago por uso, que facilita recursos y orquestación de GPU tarificados a través de tecnología de orquestación informática inteligente. Como resultado, ayuda a gestionar el consumo y los costes para cada carga de trabajo.
Lenovo TruScale GPUaaS estará disponible para diversas opciones de GPU NVIDIA Tensor Core, como NVIDIA H100 y NVIDIA L40S.
Por otra parte, Lenovo ofrece soporte inteligente impulsado por IA con Lenovo XClarity One, una plataforma con la que avanza en creación de infraestructuras. Elimina las tareas de análisis y previsión informática combinando IA para operaciones informáticas y capacidades de gestión en una sola solución y aprovechando el motor AIOps Systems Management. Permite avisar a los equipos informáticos sobre errores actuales y potenciales y evitar el gasto de reemplazar partes todavía operativas.
XClarity One cumple con estándares internacionales de seguridad y da control sobre todo el ciclo de vida de los servidores Lenovo.
Además, Lenovo aporta alimentación y refrigeración con monitorización de eficiencia energética en tiempo real. Su nueva oferta integra hardware y servicios de las instalaciones, con potencia informática para competir en IA.