Categories: Empresas

Lenovo alcanza un récord anual de ventas de PC y crece en el entorno móvil

A pesar de que el mercado global de PC sigue en una espiral a la baja, Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, ha informado de unos sólidos resultados en su cuarto trimestre y en el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo.

Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, ha destacado que la compañía ha mejorado la rentabilidad de su negocio de PC pero que mira a los dispositivos inteligentes, tablets, smartphones y el hardware empresarial para su crecimiento futuro.

“No solo hemos alcanzado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC sino que nuestro negocio de smartphones y tabletas ha experimentado un gran ascenso”, ha declarado Yuanqing.

“La venta de teléfonos inteligentes ha sido 3,7 veces mayor que el año pasado a nivel mundial y nos hemos posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China”, ha especificado el CEO.

Como recoge The Next Web, la multinacional china ha destacado que pese a un entorno macroeconómico difícil y la transformación de la industria del PC, la firma ha alcanzado un récord del 15,5% de cuota de mercado de PC en todo el año.

En total, Lenovo ha vendido 52,4 millones de unidades de PC durante el ejercicio, lo que se ha traducido en una facturación de 34.000 millones de dólares en su año fiscal y 635 millones de dólares de ingresos después de impuestos, con un crecimiento interanual del 34%.

Las ganancias trimestrales de la empresa han aumentado un 90% en el último trimestre del año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago