A pesar de que el mercado global de PC sigue en una espiral a la baja, Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, ha informado de unos sólidos resultados en su cuarto trimestre y en el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo.
Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, ha destacado que la compañía ha mejorado la rentabilidad de su negocio de PC pero que mira a los dispositivos inteligentes, tablets, smartphones y el hardware empresarial para su crecimiento futuro.
“No solo hemos alcanzado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC sino que nuestro negocio de smartphones y tabletas ha experimentado un gran ascenso”, ha declarado Yuanqing.
“La venta de teléfonos inteligentes ha sido 3,7 veces mayor que el año pasado a nivel mundial y nos hemos posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China”, ha especificado el CEO.
Como recoge The Next Web, la multinacional china ha destacado que pese a un entorno macroeconómico difícil y la transformación de la industria del PC, la firma ha alcanzado un récord del 15,5% de cuota de mercado de PC en todo el año.
En total, Lenovo ha vendido 52,4 millones de unidades de PC durante el ejercicio, lo que se ha traducido en una facturación de 34.000 millones de dólares en su año fiscal y 635 millones de dólares de ingresos después de impuestos, con un crecimiento interanual del 34%.
Las ganancias trimestrales de la empresa han aumentado un 90% en el último trimestre del año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.