Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75
Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen 5.
Lenovo actualiza su familia de ordenadores con nuevos sobremesas ThinkCentre que están impulsados por los procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series Desktop. Estos dispositivos destacan por el procesamiento neuronal dedicado a cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).
Por ejemplo, Lenovo aprovecha la priorización del empleo de la alimentación para asignar potencia a las aplicaciones adecuadas en cada momento y un ventilador capaz de optimizar la velocidad y mantener el sistema a la temperatura que haga falta.
“La era de los PCs con IA ya está aquí y en Lenovo la hemos abrazado plenamente para aprovechar estas nuevas posibilidades”, señala Sanjeev Menon, director general del negocio global de dispositivos sobremesa en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.
“Nuestra familia de dispositivos sobremesa ThinkCentre M75, con fuentes de alimentación sólidas y estables, la capacidad de actualizar componentes cuando resulte necesario y suficiente espacio como para expandir la memoria y optimizar la gestión termal, proporciona las opciones ideales para mejorar la productividad a base de IA sin tener que realizar grandes inversiones”, dice.
Esta línea de ordenadores está compuesta por la torre ThinkCentre M75t Gen 5, el PC con factor de forma reducido ThinkCentre M75s Gen 5 y un compacto ThinkCentre M75q Gen 5. Los tres modelos aprovechan la tecnología AMD RDNA y llegan hasta los 64 GB de memoria DDR5.
Los dos primeros presentan almacenamiento SSD Gen4 de hasta 2 TB y disponen de nueve puertos USB, así como capacidad para soportar cuatro pantallas independientes.
ThinkCentre M75q Gen 5 cuenta con dos SSD Gen 4, ofrece siete conexiones USB y puede conectarse a tres pantallas para impulsar la multitarea.