El fabricante chino Lenovo alcanzó un 21,1% de cuota en el mercado de PC de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017. Esta cifra afianza a Lenovo en la segunda posición del mercado europeo de ordenadores personales cuando acaba el año.
En el mercado de grandes empresas, Lenovo ocupa el primer puesto ventas de PC y de ordenadores de consumo. En el mercado de pymes, Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA.
Respecto al mercado europeo de tabletas, Lenovo registró una cuota del 12,5% en el tercer trimestre del año. Y se colocó en la segunda posición tanto en el mercado de tabletas Android como Windows, según la compañía.
En el mercado ibérico (España y Portugal), la marca china lidera la venta de convertibles, con un 44% del consumo global. Las ventas de dispositivos Lenovo se distribuyen en una proporción del 85% en España y un 15% en Portugal. En cuanto a las pymes, el crecimiento de Lenovo ha sido de un 44%, situándose en la segunda posición de este mercado, informa La Vanguardia.
Lenovo registra así un balance positivo en 2017, año en el que ha celebrado el 25º aniversario del portátil ThinkPad, ocupando las primeras posiciones en los mercados de PC y tabletas en Europa. La compañía ha manifestado su intención de seguir manteniendo y mejorando sus resultados, con el ThinkPad como una “pieza fundamental” en su estrategia de producto.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…