El último trimestre ha resultado tremendamente positivo para Lenovo. El gigante chino consiguió facturar 17 200 millones de dólares durante el que es ya el tercer trimestre de su año fiscal 2021. Esto supone un incremento interanual del 22 % y todo un récord para la compañía.
Lenovo suma así dos trimestres consecutivos con récord en ingresos, algo que se explica por el crecimiento de todos sus grupos.
IDC, el Grupo de Dispositivos Inteligentes, es el que más dinero aporta: 14 000 millones de dólares. La demanda de ordenadores de la marca Lenovo ha tenido especial tirón, ya que usuarios y empresas necesitan equiparse para la nueva normalidad, que pasa por trabajar, estudiar y entretenerse en casa. De hecho, Lenovo ostenta el liderato en la categoría de PC, con una cuota de mercado mundial del 25,3 %.
Además de mejorar un 27 % en ingresos, este grupo ha aumentado un 35 % sus beneficios antes de impuestos.
En total, Lenovo obtuvo 591 millones de dólares como beneficios antes de impuestos, que es un 52 % interanual más, y 395 millones como beneficios netos, un 53 % más.
El Grupo de Centros de Datos (DCG) marca un máximo de ingresos, con 1634 millones de dólares, y un buen papel del almacenamiento y la infraestructura definida por software. El Grupo de Negocio Móvil (MBG) ya aporta a Lenovo rentabilidad. Y, además, la mayor rentabilidad desde que la compañía se hizo con los teléfonos de Motorola. Y los negocios de Transformación Inteligente siguen progresando adecuadamente.
Los ingresos por software y servicios rozan los 1400 millones trimestrales, más del 8 % de los ingresos totales del grupo. El segmento de dispositivo como servicio ha crecido un 74 % respecto al ejercicio anterior. Y los ingresos por comercio electrónico se ha disparado casi un 45 %.
“Ahora, a medida que comenzamos a ver los frutos de nuestras inversiones en transformación, podremos continuar centrados en tecnología e innovación, impulsar la transformación inteligente en todos los sectores y generar crecimiento sostenible”, observa Yuanqing Yang, consejero delegado y presidente de Lenovo.
“Sin lugar a dudas, 2020 ha sido un año de retos que ha traído consigo grandes cambios para el mundo”, apunta el directivo. “Sin embargo, Lenovo ha respondido rápidamente a los cambios del mercado impulsados por las nuevas tendencias laborales y sociales para obtener unos excelentes resultados”.
Aunque la pandemia todavía no se ha erradicado y en países como España está pegando más fuerte que nunca, las perspectivas de Lenovo para este 2021 son buenas. La compañía cree que la fuerte demanda de dispositivos e infraestructura cloud se mantendrá a largo plazo.
Para sacar provecho a las oportunidades que plantea la transformación de los servicios, Lenovo está trabajando en un cambio de estructura organizativa. A partir del 1 de abril echará a andar el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), que se encargará de verticales inteligentes, servicios adjuntos y servicios y la oferta como servicio de la compañía, como DaaS y Truscale.
Esto significa que la estructura final se asentará sobre tres grandes grupos de negocio: IoT Inteligente, Infraestructura Inteligente y Verticales Inteligentes. Esto es, Dispositivos Inteligentes (IDG), Soluciones de Infraestructura (ISG), un grupo renombrado a partir del de centros de datos (DCG), y SSG.
Al frente de este nuevo Grupo de Soluciones y Servicios se situará Ken Wong, actual presidente de Asia-Pacífico.
ISG continuará al mando de Kirk Skaugen e IDG estará liderado por Luca Rossi, que en estos momentos preside PCSD en EMEA y Latinoamérica.
Por otro lado, las organizaciones de ventas a nivel mundial se dividirán en China GEO y una Organización de Ventas Internacional, bajo las órdenes de Liu Jun (actual presidente de IDG para China) y Matt Zielinski (presidente de PCSD en Norteamérica). Estos dos directivos, así como Wong, Skaugen y Rossi, reportarán directamente a Yuanqing Yang y formarán parte del Comité Ejecutivo de la compañía.
El último cambio es un adiós. El responsable de Operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci ha anunciado su retirada para septiembre. Hasta entonces liderará operaciones de todos los Grupos de Negocio y Ventas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…