Lenovo acaba de dar a conocer dos nuevos sistemas gobernados por la última generación de procesadores Intel Core.
Por un lado, ha presentado la estación de trabajo Lenovo ThinkStation E30, que llega para sustituir a la anterior E20. De entre las novedades destaca la elección por vez primera como sistema de almacenamiento de unidades en estado sólido SSD, en versiones de 80 y 160 GBytes. El apartado gráfico se completa con una tarjeta gráfica Nvidia Quadro o NVS, lo que facilita la creación de contenidos digitales (DCC). Lenovo también ha incorporado tecnología USB 3.0, en especial para utilizar dispositivos de almacenamiento externo en las mejores condiciones.
Por otra parte, el fabricante chino también ha presentado el equipo de sobremesa Lenovo ThinkCentre M81, también con procesadores Sandy Bridge, opción SSD y la posibilidad de elegir entre gráficos discretos AMD Radeon o Intel HD.
Según el fabricante, los nuevos equipos son capaces de arrancar el sistema operativo hasta un 57% más rápido que anteriores versiones, mientras que ahorran hasta un 56% en el consumo de energía. Este detalle, unido a que el 65% de los componentes utilizados son reciclables, le ha valido a Lenovo para conseguir altas calificaciones en la industria, como es el caso de 80 Plus Gold y Energy Star 5.0.
En cuanto a sus precios el Lenovo ThinkStation E30 parte de los 799 euros y el ThinkCentre M81 de los 630 euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…