Según se desprende de los datos publicados por la firma TrendForce, Lenovo es la marca más popular en el campo de los portátiles, tras cerrar el Q1 de este año con una cuota de mercado del 22,2%.
Eso implica que HP pierde fuelle y baja a la segunda posición al tener que conformarse con un 20,4%, mientras que Dell mantiene la tercera plaza con un control del 14,7% del mercado de portátiles a nivel mundial.
Más atrás aparece Asus, que llega al 11,4%, un dato que implica un importante descenso frente al 13% con el que la compañía taiwanesa finalizó el año pasado.
El quinto en el ranking de Trendforce es Acer con un 7,3%, mientras que Apple es sexta con un 7,1%, una cifra que refleja un elevado retroceso en las ventas de portátiles de la compañía de la manzana, que en el Q4 de 2015 se situaba con una cuota de mercado del 9,7%.
Cerrando la clasificación se ubican los portátiles de Toshiba y Samsung, que solo logran un 2,4% y un 2,2%, respectivamente.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…