Lenovo tiene previsto iniciar las actividades en su nuevo centro de I+D brasileño en enero de 2014.
Los planes de la compañía asiática pasan por la creación de 100 puestos de trabajo en Sao Paulo, el estado elegido para ubicar las instalaciones dedicadas a labores de investigación y desarrollo.
En concreto, el centro estará localizado en el parque de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Campinas, que se encuentra a 100 kms de Sao Paulo.
Asimismo, se ha desvelado que el proyecto, cuyo coste asciende a los 100 millones de dólares, tiene el apoyo de la agencia de inversiones del estado de Sao Paulo.
Los planes de Lenovo pasan por dedicar el nuevo centro a la investigación de servidores de alto rendimiento, almacenamiento y software para la nube.
Además, en el mismo trabajarán investigadores de Unicamp, una universidad de Campinas especializado en carreras del ámbito tecnológico, informan en ZDNet.
En lo referente a los puestos de trabajo, a pesar de que el centro se estrenará con 100 empleados, se ha revelado que Lenovo tiene previsto que en unos años su plantilla acabe llegando hasta los 220 trabajadores.
Por otra parte, conviene recordar que Campinas ya acoge los centros de desarrollo y fábricas de otras empresas como Motorola, Samsung y ZTE.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…