Lenovo abre su primera fábrica en Europa
El lugar elegido ha sido Ullo, en Hungría, donde producirá infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo.
Lenovo instala en Europa su primera fábrica. El lugar elegido ha sido Ullo, en Hungría, donde ha levantado un par de edificios de tres plantas que ocupan una superficie cercana a los 50 000 metros cuadrados.
La fábrica cuenta ya con más de un millar trabajadores a tiempo completo en puestos de ingeniería, gestión y operaciones. El objetivo de Lenovo es ir haciendo más contrataciones mientras la planta llega a su capacidad total.
“Con la apertura oficial de nuestra fábrica en Hungría, hemos alcanzado un hito muy significativo en la optimización y evolución de nuestra red de fabricación global. La ubicación perfectamente conectada de Hungría nos sitúa mucho más cerca de nuestros clientes europeos”, destaca François Bornibus, presidente para la región EMEA, “lo cual nos permite prestar apoyo y responder a sus necesidades, al tiempo que nos mantenemos a la vanguardia de la innovación”.
“A medida que nuestro negocio continúa creciendo en todo el mundo, esta fantástica nueva planta desempeñará un papel clave en nuestros planes para garantizar el éxito de cara al futuro y nos permitirá ofrecer tecnología inteligente a toda Europa de un modo más sostenible, rápido y eficiente”, añade Bornibus.
Las instalaciones cuentan con paneles solares y Lenovo reduce necesidades de transporte al apostar por la producción local.
La nueva línea de fabricación se centrará sobre todo en infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo. Producirá más de 1000 servidores y 4000 estaciones de trabajo cada día.