Lenovo aborda las cargas de trabajo de IA con nuevas matrices de almacenamiento ThinkSystem
En comparación con los discos duros, prometen un rendimiento hasta seis veces más rápido y un ahorro de costes del 50 %.
Lenovo introduce nuevas soluciones para abordar la era de los datos. “El panorama de la gestión de datos se está volviendo más complejo y los clientes requieren soluciones que ofrezcan la simplicidad y flexibilidad de la nube, combinada con el rendimiento y seguridad de la gestión de datos en sus propias instalaciones”, declara Kamran Amini, director general de Servidores y Almacenamiento del Grupo de Soluciones de Infraestructura.
Lenovo promete “innovación” para el trabajo con la información “de forma fluida, concediendo a todos los negocios la capacidad de desplegar IA en la fuente de los datos para transformar su negocio”.
Para ello introduce soluciones basadas en matrices de almacenamiento ThinkSystem DG Enterprise y ThinkSystem DM3010H Enterprise, con las que es posible habilitar cargas de inteligencia artificial.
Las matrices de almacenamiento flash ThinkSystem DG Enterprise, con arquitectura de celdas de cuatro niveles, ofrece rendimiento hasta seis veces más rápido y un ahorro de costes del 50 % frente a los discos duros. La opción de almacenamiento híbrido unificado ThinkSystem DM3010H Enterprise, por su parte, se enfoca en la escalabilidad y la flexibilidad para servicios de archivos, virtualización, almacenamiento, copias de seguridad y otras aplicaciones I/O.
El almacenamiento DG y DM de Lenovo aprovecha el software Lenovo Unified Complete, lo que incluye protección contra ransomware, gestión de llaves con múltiples titulares y copias de archivos inmutables.
Lenovo también anuncia los servidores ThinkAgile SXM4600 y SXM6600 Microsoft Azure Stack Hub para ecosistemas híbridos Azure y multinube. Con ellos, el rendimiento de las bases de datos transaccionales crece un 183 % y se produce la consolidación de aplicaciones Microsoft de hasta 3 a 1.