La marca Lenovo es un acrónimo de Le (leyenda) y novo (nuevo). Como si de un augurio se tratase, la Nueva Leyenda china está a punto de apuntarse un hito en su trayectoria y escalar hasta el primer puesto en el mercado de vendedores de PC, que ostenta actualmente HP.
Lenovo se posicionó como segundo vendedor de PC a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2011, con un 14,9% de cuota de mercado. La distancia que le separaba del número uno, HP, era entonces de 0,6 puntos porcentuales.
La distancia que ven los analistas ahora es mucho menor, un 0,2%, según la consultora Gartner.
No es de extrañar pues que ya haya voces que hablen de un cambio de liderazgo en la industria del PC en un corto plazo. Apenas unos meses. “Es sólo cuestión de tiempo”, dice un analista a Reuters, “no sería sorprendente que Lenovo se convirtiera en el número uno a finales de este año”, concluye, como recoge Reuters.
En el camino a la cima han ayudado diversos factores. Para empezar, una política de precios agresiva, adquisiciones fuera de sus límites geográficos y un mercado chino en pleno apogeo.
No obstante, también hay que nombrar algunos factores adversos: a la crisis económica (que repercute directamente en el consumo) hay que sumar el florecimiento del mercado tablet, que superará en unos años al del PC, según estimaciones publicadas recientemente.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…