En el marco de su conferencia Ignite, Microsoft ha mostrado los avances que está consiguiendo en materia de computación cuántica.
Entre ellos se encuentra la creación de un lenguaje de programación especial que permitirá a los desarrolladores trabajar primero con un simulador cuántico y luego, cuando estén disponibles, crear aplicaciones para que se ejecuten en ordenadores cuánticos. Esto es, debería ayudarles a hacer pruebas y prepararse para el futuro y sus innovaciones.
La idea es que se puedan simular problemas que requieren hasta 30 qubits lógicos y hacerlo en los ordenadores personales que ya existen. Clientes empresariales de Azure podrán llegar a los 40 qubits.
El lenguaje que ha preparado Microsoft se encuentra profundamente integrado con Visual Studio y sus responsables prometen que no hay que ser físico cuántico para usarlo. Permitirá trabajar en un nivel superior de abstracción y aprovechar las mismas herramientas que los desarrolladores utilizan hoy en día para la computación clásica. Incluirá bibliotecas y tutoriales para facilitar las cosas.
No habrá que esperar mucho para que lo nuevo de Microsoft se haga realidad. Esta creación llegará como vista previa gratuita a finales de año.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…