Lengow y Yandex firman una alianza para llevar a los ecommerce al mercado ruso
Se trata de una nueva alianza de la compañía española con marketplaces internacionales para impulsar el comercio electrónico.
Cada vez más los comerciantes online buscan oportunidades fuera de España.
La compañía Lengow, que proporciona una solución SaaS para maximizar la visibilidad y eficacia de los catálogos de productos online, acaba de sellar una alianza con el principal marketplace ruso, Yandex.Market, para permitir a los ecommerce llegar al mercado local.
“Creemos que empresas como Lengow juegan un papel importante conectando eShops y plataformas como la nuestra, apoyando la expansión del comercio electrónico en Rusia”, ha explicado Bernard Lukey, director ejecutivo de Yandex Europe AG.
Yandex cuenta con más de 68 millones de artículos, un total de 16.300 retailers y atrae a 22 millones de visitantes al mes.
Por otro lado, Rusia se presenta como un país con un alto potencial para Europa con más de 80 millones de usuarios de Internet, de los cuales 30,6 millones compran online, y con un crecimiento interanual del comercio online del 30%.
“Nuestra principal función es facilitar el acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico entre otros países (‘cross-border’)”, ha apuntado Mickael Froger, CEO de Lengow.
El año pasado, las ventas ‘cross border’ en Rusia representaron más del 50% de todas las ventas online.
Con este fin, la compañía española mantiene alianzas con canales de difusión en toda Europa, Brasil, EEUU y ahora Rusia.