Lengow y Yandex abren el mercado ruso a las tiendas online españolas
Rusia cuenta con 30,6 millones de compradores online. Las ventas internacionales representaron más del 50% de todas las ventas online de Rusia en 2014.
El gestor de ecommerce Lengow y el canal de venta online ruso Yandex.Market han llegado a un acuerdo de colaboración para permitir a los negocios de ecommerce españoles abrirse al mercado ruso, un mercado de oportunidades con un crecimiento en volumen de ventas previsto del 30%.
Yandex.Market, propiedad del gigante ruso de las búsquedas Yandex y el principal marketplace de Rusia, ya está integrado en la solución Lengow. Fundada en el año 2000, esta plataforma cuenta con más de 68 millones de artículos, con un total de 16.300 retailers, y atrae a 22 millones de visitantes al mes.
Rusia se presenta como un país con un alto potencial para el comercio electrónico, con más de 80 millones de usuarios en Internet, de los cuales 30,6 millones compran en línea, y con un crecimiento interanual del comercio online del 30%.
También es importante destacar que el mercado ruso está cada vez más abierto al ecommerce internacional: las ventas cross border en Rusia representaron más del 50% de todas las ventas online realizadas el año pasado.
El potencial del mercado ruso es algo a tener muy en cuenta por los comerciantes del sector online que están buscando oportunidades fuera de España. Por ello, Lengow, que cuenta con alianzas con canales de difusión en toda Europa, Brasil y Estados Unidos, se ha fijado ahora en Rusia.
Así, Mickael Froger, CEO de Lengow, declaró que “estamos muy entusiasmados con esta nueva integración. Esto confirma el perfil internacional de la plataforma de comercio electrónico Lengow. Nuestra principal función es facilitar el acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico entre países como Rusia”.
Por su parte, el director ejecutivo de Yandex Europe AG, Bernard Lukey, considera que “empresas como Lengow juegan un papel importante conectando eShops y plataformas como la nuestra, haciendo que sea mucho más fácil para los actores internacionales tomar ventaja, y permitiendo de este modo formar parte de la extensión del comercio electrónico en Rusia, un mercado en plena expansión”.