Gracias al crecimiento del sector fintech, cada vez existen más alternativas a los bancos para obtener financiación. Junto a enormes multinacionales tecnológicas con servicios de pagos electrónicos, hay también más startups que, además, ofrecen servicios de financiación y créditos mucho más ventajosos.
Una de estas startups es LendUp, de California, que desde su fundación en 2011 busca no sólo ofrecer una alternativa a los bancos, sino además educar a sus usuarios y ofrecerles las herramientas que necesitan para una gestión más responsable de sus líneas de crédito.
LendUp emite una tarjeta de crédito propia, L Card, que además de contar con condiciones más ventajosas, viene con una aplicación para smartphones, que permite gestionar fácilmente la tarjeta y llevar un control del gasto. La app de LendUp permite saber el crédito disponible, nuestros pagos y hasta poder cancelar los pagos de la tarjeta instantáneamente, en caso de pérdida o robo.
Ante las ventajas que ofrece, LendUp cuenta con miles de nuevos usuarios mensualmente, pero aún están muy lejos de poder competir con los grandes bancos. Para ayudar en su expansión, varios inversores han financiado su última ronda serie C con 47,5 millones de dólares, liderada por Y Combinator y con la participación de Google Ventures, Thomvest Ventures, QED Investors, Data Collective, Susa Ventures, Radicle Impact, Bronze Investments y SV Angel.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…