Lemon Way, fundada en 2007 y con sede en París, ofrece soluciones seguras de pago para plataforma de eCommerce, marketplaces y crowdfunding que necesitan operar en marcos AML/KYC regulados por las autoridades.
La empresa francesa destaca por ofrecer una solución modular “todo en uno” con servicios API propios, que van desde la integración de pagos hasta el flujo de transacciones. Según Marysol Moran, Country Manager Spain & Portugal: “Al principio Lemon Way comenzó proponiendo una aplicación móvil para pagos P2P. En 2012, Lemon Way obtuvo la licencia de institución de pago por parte de l’ACPR– Banque de France, por lo tanto, Lemon Way cambia de estrategia para proponer sus servicios a plataformas Crowdfunding, sector en el cual Lemon Way es líder del mercado europeo. Actualmente centra sus esfuerzos en las plataformas Marketplace, mientras mantiene su liderazgo en la gestión de pagos de plataformas Crowdfunding. En cuanto al nombre Lemon Way es un anagrama de Money Law, las cuales representan sus dos principales áreas de actividad”.
Más de 1400 marketplaces europeos, de las que 200 son plataformas de financiación participativa, han decidido hacer uso de los servicios que ofrece Lemon Way. Desde diciembre de 2012, la empresa ha registrado 120 plataformas como agentes de pago ante el Banco de Francia.
En 2019, la compañía gestionó un volumen de negocio total por 1.900 millones de euros en efectivo. Este aumento fue generado gracias a la fuerza y al impacto de la solución Lemon Way así como al desarrollo natural de las plataformas con las que colabora. La empresa ha continuado con esta tendencia y espera que el volumen de transacciones supere los 3.000 millones de euros en 2019, un aumento del 58%.
Esta inyección de capital permitirá a Lemon Way desarrollar su producto y nuevos servicios de pago online que cumplan con los complejos requerimientos de sus clientes y plataformas. además de reforzar sus equipos comerciales y técnicos. “Queremos adaptar nuestra solución a las necesidades de las Marketplace B2C integrando nuevos métodos de pago y desarrollando un producto cada vez más flexible”, expresa Moran.
En cuanto a los planes de crecimiento de Lemon Way, Marysol Moran comparte que: “Lemon Way cuenta reforzar sus equipos en Europa, como en España, Italia y Reino Unido, y desarrollar el mercado alemán para convertirse en el líder europeo para Marketplace. Además de crecer, también queremos confirmar nuestra posición de solución de pagos líder para las plataformas de crowdfunding en Europa”.
Por su parte, Antoine Orsini, CEO y cofundador de Lemon Way, dice: “Estamos agradecidos de haber encontrado en Toscafund un socio sólido y con experiencia internacional, lo cual se complementa con la naturaleza de los inversores de nuestra primera ronda. Esta inversión nos aporta recursos adicionales sustanciales, lo que nos permitirá llevar a la compañía al siguiente nivel”.
“Toscafund es un inversor líder en servicios financieros, y tiene un gran conocimiento sobre los beneficios de operar dentro de un marco regulado. Esta ronda de inversión nos ayudará a mejorar nuestra plataforma técnica y a financiar nuestra expansión geográfica”, añade Damien Guermonprez, Presidente Ejecutivo de Lemon Way.
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