Categories: MovilidadSmartphones

La marca china LeEco experimentará un crecimiento del 541 % en smartphones

Aún tenemos que esperar hasta ver cómo reaccionan los diferentes mercados a la campaña de ventas navideñas para saber a ciencia cierta cómo ha evolucionado el segmento tecnológico de los smartphones durante 2016.

Pero hay quien comienza a sacar ya las primeras conclusiones. O las primeras predicciones de ventas.

Según Strategy Analytics, este año se acabarán vendiendo algo más de 1.474 millones de smartphones, un 2,4 % más que en 2015. De ellos, 25 millones llevarán el sello de LeEco. Aunque 25 millones entre un total de 1.474 millones pueden parecer insignificantes, alcanzar esta cifra significará que la marca china habrá experimentado un crecimiento de nada menos que el 541 % en distribuciones de smartphones respecto a los 3,9 millones que consiguió en 2015.

LeEco debería aumentar por tanto su cuota de mercado desde el 0,3 % al 1,7 %, rozando el top 10 de vendedores. Se colocará undécima a nivel mundial. Ahora mismo ya es la que más crece, auspiciada por factores como los precios o su ecosistema de contenido.

“A LeEco se le llama a veces el Netflix de China, debido a su convincente gama de vídeo local y otros contenidos”, explican desde Strategy Analytics.

Así que ahora hay que ver si es capaz de “replicar su éxito en China en los Estados Unidos, la India u otro lugar, debido a los gustos locales o las barreras por derechos de autor”. El caso es que ya “está creciendo claramente a un ritmo muy rápido”, tal y como advierte esta consultora, y se posiciona como “una amenaza emergente para rivales del mercado masivo de smartphones como Alcatel, Huawei y Samsung”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago