Aún tenemos que esperar hasta ver cómo reaccionan los diferentes mercados a la campaña de ventas navideñas para saber a ciencia cierta cómo ha evolucionado el segmento tecnológico de los smartphones durante 2016.
Pero hay quien comienza a sacar ya las primeras conclusiones. O las primeras predicciones de ventas.
Según Strategy Analytics, este año se acabarán vendiendo algo más de 1.474 millones de smartphones, un 2,4 % más que en 2015. De ellos, 25 millones llevarán el sello de LeEco. Aunque 25 millones entre un total de 1.474 millones pueden parecer insignificantes, alcanzar esta cifra significará que la marca china habrá experimentado un crecimiento de nada menos que el 541 % en distribuciones de smartphones respecto a los 3,9 millones que consiguió en 2015.
LeEco debería aumentar por tanto su cuota de mercado desde el 0,3 % al 1,7 %, rozando el top 10 de vendedores. Se colocará undécima a nivel mundial. Ahora mismo ya es la que más crece, auspiciada por factores como los precios o su ecosistema de contenido.
“A LeEco se le llama a veces el Netflix de China, debido a su convincente gama de vídeo local y otros contenidos”, explican desde Strategy Analytics.
Así que ahora hay que ver si es capaz de “replicar su éxito en China en los Estados Unidos, la India u otro lugar, debido a los gustos locales o las barreras por derechos de autor”. El caso es que ya “está creciendo claramente a un ritmo muy rápido”, tal y como advierte esta consultora, y se posiciona como “una amenaza emergente para rivales del mercado masivo de smartphones como Alcatel, Huawei y Samsung”.
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