Lee Kun-Hee, el CEO de Samsung que tuvo que abandonar la compañía en 2008 en medio de un escándalo por fraude, volverá a la firma en medio del intento de la firma por volver a poner la empresa en manos de la familia fundadora.
Kun-Hee dejó su puesto en abril de 2008 tras ser llamado por un tribunal de Corea a declarar por prevaricación y evasión de impuestos. “Presento mis más profundas excusas por la preocupación generada a causa del problema de la investigación especial. Me haré cargo de toda la responsabilidad legal y ética de los cargos”, señalaba entonces el CEO, que se enfrentaba a la posibilidad de pasarse un lustro entre rejas.
La justicia coreana lo declaró culpable de evasión de impuestos, aunque no le impuso penas de cárcel. Kun-Hee sólo debía abonar una multa del equivalente a 109 millones de dólares.
Ahora, dos años después, el CEO vuelve con su pasado legal a cuestas a la compañía, en la que asumirá un puesto que aún no está claro, tal y como publica The Wall Street Journal.
La firma quiere así recuperar a los miembros de la familia fundadora en la ejecutiva. La tradición coreana mantiene unos lazos muy sólidos entre las familias propietarias de las empresas y sus propios negocios. Jay Y. Lee, el hijo de Kun-Hee, es, de hecho, el nuevo director de operaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…