Led Zeppelin, nunca es tarde para hacerse digital
La decisión de Led Zeppelin de vender su música a través de la red tiene más que ver con el marketing que con un compromiso de la banda por las nuevas tecnologías. En realidad, se produce justo un mes antes del concierto que tiene planeado dar en Londres. Además, Led Zeppelin acaba de extender el contrato de distribución que tenía con su discográfica, Warner Music, por al menos 10 años más, un acuerdo que le reportará la friolera suma de 60 millones de dólares.
Como señala el New York Times, “el acuerdo llega cuando el grupo, que se separó en 1980 tras la muerte de su batería John Bonham, vuelve al candelero. Los tres integrantes que aún viven, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, darán un concierto el próximo mes en Londres, por primera vez en diecinueve años”.
Hoy la compañía anuncia una serie de acuerdos con Verizon Wireless para poner a disposición de sus fans tonos y otras funciones para los móviles a partir de esta semana. A partir del 13 de noviembre, las canciones de sus ocho álbumes y otras grabaciones podrán descargarse de Internet a través de Verizon y otros servicios de música digital como iTunes.
De las bandas que aún no estaban en Internet, sólo The Beatles y Garth Brooks superan en ventas a Led Zeppelin en Estados Unidos.
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