Categories: Empresas

Lecciones a empresas para conquistar a los usuarios, según los usuarios

Un estudio elaborado por la Unidad de Publicidad de Microsoft, IPG Mediabrands y The Future Laboratoty ha analizado hábitos y expectativas de consumidores de regiones como Europa, EEUU, Rusia, Brasil y China.

La idea tras el informe es recomendar a las empresas sobre las acciones publicitarias más rentables a medio y largo plazo y en un marco sin precedentes, en el que el consumidor es quien toma las riendas y decide.

El 59% de los consumidores indica que prefiere comprar productos de marcas que le premien por dar información digital. Un porcentaje similar se inclina a adquirir productos y servicios que incidan directamente en la mejora de su vida.

Los consumidores actuales exigen además más inteligencia a las marcas. Valoran que las empresas se pongan en contacto con ellos en el momento adecuado y que la forma de conectar con sus intereses sea genuina. Exigen además control sobre los datos que proporciona en el proceso de compra.

Casi la mitad de los entrevistados valoran muy positivamente sentirse partícipes de la creación de un producto o servicio.

El 61% de los consumidores busca experiencias sorprendentes, por lo que los productos más innovadores serán también los más exitosos. La posibilidad de interactuar con el antes de adquirirlo sigue siendo uno de los principales requerimientos.

Más información en ChannelBiz

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

12 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

14 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

14 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

14 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

15 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

16 horas ago