Lecciones a empresas para conquistar a los usuarios, según los usuarios
Los consumidores valoran experiencias sorprendentes, no intrusivas y con valor añadido a la hora de comprar sus productos.
Un estudio elaborado por la Unidad de Publicidad de Microsoft, IPG Mediabrands y The Future Laboratoty ha analizado hábitos y expectativas de consumidores de regiones como Europa, EEUU, Rusia, Brasil y China.
La idea tras el informe es recomendar a las empresas sobre las acciones publicitarias más rentables a medio y largo plazo y en un marco sin precedentes, en el que el consumidor es quien toma las riendas y decide.
El 59% de los consumidores indica que prefiere comprar productos de marcas que le premien por dar información digital. Un porcentaje similar se inclina a adquirir productos y servicios que incidan directamente en la mejora de su vida.
Los consumidores actuales exigen además más inteligencia a las marcas. Valoran que las empresas se pongan en contacto con ellos en el momento adecuado y que la forma de conectar con sus intereses sea genuina. Exigen además control sobre los datos que proporciona en el proceso de compra.
Casi la mitad de los entrevistados valoran muy positivamente sentirse partícipes de la creación de un producto o servicio.
El 61% de los consumidores busca experiencias sorprendentes, por lo que los productos más innovadores serán también los más exitosos. La posibilidad de interactuar con el antes de adquirirlo sigue siendo uno de los principales requerimientos.
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