En equipo o individual, el deporte es beneficioso. Recomendado como una práctica cotidiana para mejorar el estado físico y mental, sus ventajas llegan a aspectos mucho más estratégicos. Las enseñanzas de los líderes deportivos se pueden aplicar a los altos cargos de las empresas y organizaciones. Según explican en Hays, compañía de selección de profesionales, hay cinco grandes lecciones que se pueden aprender de las estrellas del deporte.
La primera de estas enseñanzas es la capacidad de delegar, construyendo un equipo de profesionales en los que cada miembro tiene unas tareas definidas. Los grandes equipos o figuras del deporte cuentan con entrenadores o gestores que se encargan de aspectos concretos, y eso lo deben también hacer los CEOs para dedicar a cada asunto la atención que merece.
A estos empleados se les debe mimar, cuidando el talento dentro y fuera del terreno de juego mediante una red de apoyo y un entorno positivo. Sólo así el trabajo de cada especialista se podrá desempeñar de forma adecuada y satisfactoria para las dos partes.
Otra de las grandes lecciones es conocer al competidor sin obsesionarse, dedicando parte del tiempo y de la energía de trabajo a saber qué hacen los que se mueven en el mismo campo pero salvaguardando el centro de atención en mejorar uno mismo, independientemente de la competencia.
Un líder, tanto en deportes como en empresas, debe demostrar su fuerza de carácter, aprendiendo de los errores y recuperándose en caso de que sea necesario.
Por último, también se hace hincapié en cómo el resultado final, los grandes triunfos, son en realidad producto de muchas pequeñas victorias que se van consiguiendo en el camino al éxito. Estos logros hay que irlos celebrando, para mantener la motivación en el equipo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…