Categories: Cloud

Lavado de cara para los perfiles de Google

Greg Marra, Product Manager de Google, afirma que los cambios en la interfaz ayudan a los usuarios a resaltar la información que consideren más relevante.

Lo cierto es que en bastantes aspectos se parece a Facebook, al incluir una tira de fotografías, campos para poner el estado sentimental, que buscamos en materia de relaciones, información sobre nuestra educación o empleo…

Desde Google señalan que el cambio se realizará de forma gradual, y a medida que se vayan introduciendo los nuevos diseños, los usuarios podrán actualizar sus perfiles al nuevo estilo.

Uno de los objetivos que tienen los perfiles de Google es convertirse en las páginas públicas de los usuarios, y por esta razón, Marra anuncia que van a recomendar a las personas registradas que incluyan su nombre real.

Otro anuncio importante tiene que ver con la futura introducción de perfiles específicamente diseñados para empresas, que según Marra es algo en lo que ya están trabajando y sobre lo que pronto habrá novedades.

vINQulos

Google Social Web, Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago