La región latinoamericana está cada vez más interesada en evolucionar hacia sistemas de generación de energía más sostenibles. Así se pone de manifiesto en un estudio publicado por la compañía GBI Research, que pronostica un aumento del el uso de tecnologías que generen electricidad aprovechando el sol y el viento.
Para ello, es necesario aplicar políticas gubernamentales y promocionar este tipo de iniciativas, algo que ya está en marcha en varios países como Brasil, México, Argentina y Chile.
Así, en Brasil la capacidad instalada para energías renovables ha aumentado un 16,5% durante los últimos seis años medidos (2005-2011). Por su parte, el Gobierno mexicano espera que el 35% de toda la electricidad que se genera provenga de renovables en 2024, además de reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2020.
El problema principal es que la mayor parte de los países de la región quieren diversificar sus fuentes energéticas, pero la demanda eléctrica crece muy por encima de los proyectos que se pretenden llevar a cabo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…