Un estudio de la consultora norteamericana Nemertes Research aseguró que el creciente uso de Internet y la falta de inversión en infraestructura podrían saturar la Red en tan sólo tres años causando cortes en el servicio, especialmente a usuarios estadounidenses, de no elevarse drásticamente la inversión.
Tal y como informó Silicon News, los proveedores deberían invertir 37.000 millones de euros para elevar la capacidad de aquí a 2010, lo que representaría un 65 por ciento más de lo que se estimaba en los planes actuales. La solución es el traspaso del actual protocolo IP versión cuatro hacia IPv6, pero, frente a este panorama ¿América Latina se encuentra preparada para enfrentar el colapso de la Red?
Óscar Messano, Presidente del Directorio de Lacnic (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) aseguró que “la diferencia en Latinoamérica es que no se necesitan grandes inversiones para implementarlo, ya que las empresas de Internet son todas nuevas, con equipamiento moderno, ya preparado con IPv6”.
Según estimaciones de la organización, las direcciones IP basadas en la actual versión del protocolo (IPv4) se agotarían en 2011, ya que sólo queda disponible menos del 18 por ciento del total de direcciones, es por ello que están llevando a cabo una campaña regional para lograr que antes de ese año se logre la total adaptación de las redes de la región.
La limitación del actual protocolo provocará que muchos servicios no puedan desarrollarse con naturalidad, por el contrario, con la implementación de IPv6 no sólo habrá mayor espacio de direccionamiento (habrá disponibles 340 sextillones de direcciones, lo que hará virtualmente imposible su agotamiento) porque utiliza en vez de 32, 128 bits, por lo tanto no se necesitarán técnicas como NAT (Network Address Translation) para proporcionar conectividad sino que además, hará a la Red más segura porque permite soportes de autentificación y encriptación del propio protocolo base.
“Al no haber tantas empresas en América Latina, la relación de Lacnic en la región es más personalizada con acciones de capacitación e información con una temática de IPv6 central en ellas: promovemos el traspaso, ya que otorgamos bloques IP sin costo alguno, brindamos apoyo técnico para lograr la transición, que al no ser compleja permite la convivencia de ambos protocolos, no es un cambio brusco”, agregó Messano.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…