Latinoamérica y el desarrollo del marketing móvil

La consultora Pyramid Research estimó que el mercado de datos móviles en Latinoamérica se triplicará, lo que representa un desarrollo más rápido que la media mundial. Los datos de la consultora afirman que mientras en 2005 el mercado registró 3.400 millones de dólares hacia 2010 se espera que sea de 10.700 millones.
Este incremento en la demanda por servicios de mensajería móvil se trasladará a la necesidad de compañías latinoamericanas que sepan nuclear esta posibilidad de negocios, de ahí a que todos los analistas advierten del inminente avance en la región del Marketing Móvil.
A nivel global con 3.300 millones de móviles, el ‘m-commerce’ se desarrolla como afirmó Gartner “desde la inexperiencia pero conscientes de su potencial futuro”, quien además presentó cifras alentadoras: el segmento generará 2.700 millones de dólares durante 2008, unos 1.000 millones más a lo registrado el año pasado.
En contraste con medios tradicionales como la gráfica, la radio o la TV, el marketing móvil permite interactuar en tiempo real entre la marca y el consumidor, es cien por ciento medible ya que se dirige a ‘targets’ seleccionados y pueden rastrearse sus conductas y preferencias.
De acuerdo a IDC la penetración de teléfonos móviles en América Latina presenta índices muy altos, cerca del 60 por ciento del total de su población con una exposición media de 14 horas al día.
Aunque la región, al igual que el resto del mundo, presenta inmadurez en el modelo de negocios del Mobile Advertising, no obstante exhibió un avance significativo con la llegada del Mobile Marketing Association (MMA), y la llegada de la red mundial de Mobile Monday en Buenos Aires junto con la entrada de Yahoo! al mercado móvil regional plasmado en acuerdos con el grupo América Móvil y Telefónica.
Respecto a la llegada de la MMA, cabe resaltar que el capítulo en Latinoamérica abarcará a todos los países de la región, pero dando prioridad a en un principio a sus tres sedes: Buenos Aires, Méjico y Brasil.
“La idea es establecer directrices que aseguren una experiencia positiva de los consumidores, faciliten la adopción de marca y la sostenibilidad del canal móvil”, afirmó Laura Marriot, Presidente de MMA.

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redaccion SN

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