Para Troncar el desarrollo del marketing móvil de Argentina es muy similar al de la región ya que “aún es incipiente y se encuentra en etapa de testeo para las grandes marcas”. “Por el momento el uso de la plataforma móvil con objetivos de marketing se centra en el uso de SMS, desde campañas o packagings de productos”, sostiene.
En Méjico, donde actualmente existen más de 62 millones de líneas móviles, trabajan de manera similar: “Basamos nuestras estrategias en las herramientas que existen en el mercado como son el envío y la recepción de SMS, envío de imágenes vía MMS, transmisión de contenidos vía bluetooth, el desarrollo de portales WAP y servicios cruzados con identificadores de radio frecuencia RFID, todos con la ventaja de ser medibles logrando con esto datos certeros del número de impactos alcanzados, por día, hora y segundo específico”, aseguró al respecto Daniel Getzel, Director de Mobile Marketing de Mobext.Por su parte, Michael Bayle, Senior Director Global Mobile Monetization de Yahoo! planteó que “el éxito en el marketing móvil se da cuando el consumidor recomienda tu marca y no otra, cuando entra a tu portal WAP y no a otro”.Consecuencia directa de la constante penetración de la telefonía móvil, América Latina promete dar mucho que hablar en materia de Marketing Móvil, no hay recetas predeterminadas y la única barrera es justamente la inacción.