El objetivo principal será poder regular adecuadamente la práctica del marketing móvil en la región para no tener compañías improvisadas en el ramo.
Otro arribo a la región fue Mobile Monday (MoMo), con su capítulo Mobile Monday Buenos Aires, la organización mundial sin ánimo de lucro y presente en más de 60 ciudades del mundo, que fomenta la cooperación y el intercambio entre profesionales del sector móvil en busca del desarrollo creativo y de negocios.
“Buenos Aires se suma como una ciudad sede, como una de las capitales mas pujantes del negocio móvil en Latinoamérica. Argentina tiene casi 39 millones de móviles y tiene un altísimo consumo per capita de valor agregado (un 25-30 por ciento de los ingresos totales de los ‘carriers’ provienen de valor agregado), lo que le convierte en un mercado clave para la región”, afirmó Santiago Troncar, Presidente de MoMo Buenos Aires y Director de la consultora Digital Partners.
En el lanzamiento estuvo presente su fundador, el finlandés Jari Tammisto quien aseguró que “la industria vive un momento muy emocionante pero a la vez muy confuso” y agregó que “las ‘killer applications’ de la 3G no pasan por el vídeo o la TV sino por las de ‘social network’ y las de UGC (Used Generated Content), que hoy ya mueven un volumen de 5.000 millones de dólares”.
Un estudio realizado por la compañía Vanson Bourne para la empresa de marketing móvil Airwide Solutions indica que el 28 por ciento de las marcas globales encuestadas declararon haber usado los mensajes de texto (SMS) para realizar campañas publicitarias.
Mientras que el 18 por ciento había preferido dirigir sus publicidades a través de mensajes multimedia (MMS), lo que representa una de cada cinco empresas consultadas.
En Latinoamérica, el 90 por ciento de marketing móvil se realiza vía SMS aunque las tendencias indican que para 2011 descenderá su utilización por el cambio hacia WAP y TV móvil.