Categories: Empresas

Lastminute.com eleva pérdidas por las adquisiciones realizadas

El grupo británico de ventas por Internet lastminute.com cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre con una pérdida antes de impuestos y excepcionales de 77,2 millones de libras (110,3 millones de euros), lo que supone un 61,8 por ciento más que el ejercicio anterior, según informa la compañía, que achaca las pérdidas a las numerosas adquisiciones realizadas en ese periodo, entre las que figuran Med Hotels, First Option y Gemstone Travel.

Así, los resultados después de elementos excepcionales arrojan un beneficio bruto de 4,6 millones de libras (6,5 millones de euros), frente a las 200.000 libras (285.000 euros) que obtuvo en el ejercicio anterior.

En todo caso, el movimiento expansivo tuvo un impacto positivo en el volumen de negocio de la compañía, que creció un 130 por ciento hasta los 440,1 millones de libras (629 millones de euros).

Según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Brent Hoberman, la estrategia expansiva de la compañía, que le ha llevado a realizar 14 adquisiciones en los últimos cuatro años, “se ha realizado a base de un crecimiento en los costes”. Asimismo, el directivo ha indicado que el último trimestre de su ejercicio fiscal, que supone la temporada alta del verano, “ha sido duro para toda la industria, a pesar de lo cual lastminute.com ha mantenido su solidez”.

Para el ejercicio en curso, la compañía británica espera que la integración de costes con las entidades adquiridas genere un ahorro de unos 13 millones de libras (18,5 millones de euros) para el próximo ejercicio y de 16 millones de libras (22,8 millones de euros) en los ejercicios posteriores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

15 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

16 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

17 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago