Last.fm destaca sobre otras alternativas existentes, y en especial sobre Pandora, un sistema de recomendación musical con un concepto tecnológico distinto pero que igualmente ha atrapado a millones de usuarios.
Sin embargo, al buen hacer de Pandora – que dispone de radio online mediante un cómodo reproductor Flash – Last.fm añade un excelente portal en el que cada usuario puede comunicarse con otros internautas con gustos musicales similares. De hecho, el sistema de recomendación se basa tanto en lo que escuchas tú, como en lo que escuchan otros usuarios.
Y la renovada versión de Last.fm añade dos grandes características: la posibilidad de contar con un reproductor de tus radios – personalizadas o no – basado en el formato Flash, similar al de Pandora, y la opción de descarga gratuita de música de artistas que lo permitan.
La primera característica es muy importante ya que permite evitar la necesidad de instalar el reproductor nativo de Last.fm para disfrutar de esa radio personalizada. Una situación habitual si no tenemos derechos de administrador para instalar esa herramienta, o simplemente nos encontramos en una máquina con conexión a Internet y queremos seguir disfrutando de esa posibilidad.
La segunda es muy interesante para que todo tipo de artistas (esencialmente, los independientes) se den a conocer y ofrezcan parte de su trabajo de forma gratuita.
Una iniciativa sobresaliente de Last.fm.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…